Linux Mint Gloria 7 RC: Excelente elección

He probado Linux Mint Gloria 7 RC (la versión previa a su lanzamiento). Me ha encantado. Imagino que la versión final será todavía mejor.

Lo bueno que tiene el software libre es que el código está disposición de la comunidad. Así, Ubuntu se basa en Debian y Linux Mint se basa en Ubuntu. Concretamente, esta versión de Linux Mint está basada en Ubuntu 9.04.



Para mí, Linux Mint es una versión mejorada de Ubuntu. Ofrece una mejor experiencia de usuario: cuando acabas de instalar la distribucción ya tienes instalado: un gestor gráfico de cortafuegos, un programa para crear backups, un instalador de software más completo que el de Ubuntu (synaptic), un programa para control parental, mozilla thunderbird (en castellano y con su gestor de calendarios incorporado), etc.

Por si fuera poco, estéticamente es más bonito y lleva preinstalados más temas, fondos de escritorio, etc. En versiones anteriores, me daba la impresión de que era más lento que Ubuntu. En esta no, va rápido y fluido.



En definitiva, excelente distribucción. Ideal para los que empiezan en GNU/Linux ya que, al ser compatible, al 100% con Ubuntu, puede beneficiarse de los consejos de la comunidad más numerosa de GNU/ Linux.

Para descargar esta versión: Linux Mint

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android