Wubi, para probar Linux sin compromiso

Wubi es un programa para windows. Es ideal para esa gente que ha oido hablar de Linux pero no se atrave a probar o cree que es difícil.

La peculiaridad de Wubi es que instala dentro de Windows una distribución de Linux, concretamente Ubuntu y sus derivados.No interfiere en absoluto en el sistema de windows y se puede probar sin miedo de dañar el sistema. Si con el tiempo, ves que no te gusta, es tan sencillo como entrar en windows y desinstalar el programa.

El programa se puede descargar en:

http://wubi-installer.org/

Aunque la web está en inglés, la instalación de Wubi se puede realizar en español. La primera pantalla que nos encontraremos, será parecida a la siguiente:

wubi

Dos aspectos a tener en cuenta: 1)  Desktop Environment: La opción por defecto es Ubuntu. Que tiene la apariencia más sencilla pero menos estética. Se puede elegir Kubuntu. Más bonito, más parecido a windows, más complicado de usar. También incluye Xubuntu, ideal para ordenadores poco potentes 2)Usuario y contraseña: Es importante recordar estos datos ya que para acceder al sistema e introducir cambios en el mismo nos va a hacer falta.

Wubi se descarga todos los paquete que le hace falta y completa la instalación. Al acabar hay que reiniciar y vemos que al principio, nada más iniciar la carga, nos deja elegir o bien windows (que es la que se cargará si no tocamos nada) o bien Ubuntu.

Para el que quiera saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu)

Consejo: Ubuntu no es difícil pero funciona distinto que Windows. No te desanimes a la primera, deja pasar algo de tiempo y te acostumbrarás y irás dando cuenta de sus bondades

Suscríbete a Rebombori



, , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android