aTunes, más que una copia de iTunes

El nombre es lo peor que tiene este buenísmo reproductor/clasificador de música. No me gusta porque sugiere que es una copia de iTunes y no, tiene identidad propia.

Está disponible para Windows, GNU/Linux y para Mac OS (con instalador multiplataforma). Para las distribuciones basadas en Debian como Ubuntu se puede descargar un archivo con extensión DEB. En Mandriva he comprobado que está en los repositorios. Para descargar:

http://www.atunes.org/?page_id=6

Como todo los programas de este tipo, lo primero que te pide al lanzarlo por primera vez es que digas la ubicación de tu colección de música. Una vez que lo ha hecho puedes ver en la parte izquierda las siguientes opciones: Colección, Favoritos, Dispositivos, radio y podcast.

Los puntos fuertes que tiene, según mi opinión son tres:

1) Funciona perfectamente y no todos pueden decir lo mismo (Amarok, Songbird, etc)
2) Información mostrada: Cuando oyes la música, puedes ver en la parte derecha: Una descripción del artista, del disco, artistas similares, la letra y videos de Youtube de la canción que estás escuchando. Y todo esto, sin configurar nada, lo hace directamente
3) Sincronizado con reproductores mp3: Lo he probado con dos reproductores y me ha funcionado de maravilla.

Punto débil:

Gestión de podcast: Es bastante limitaza. Ni siquiera permite utilizar copiar y pegar con el ratón para introducir la dirección del podcast (Sí que se puede con el teclado: control C y posteriormente control V)

Tiene otras funcionalidades interesantes: descarga de carátulas, edición de las etiquetas muy lograda, etc. En fin, este programa no tiene la popularidad que merece y considero que es una opción muy interesante, especialmente en GNU/Linux
































Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android