Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Linux Mint 7 es, según mi opinión, la mejor distribución para iniciarse en GNU/Linux.  Alguna gente, tiene miedo de realizar una instalación normal: Creando nuevas particiones en el disco duro.

Para este colectivo Ubuntu lanzó Wubi . Mint4win hace la misma función para Linux Mint.

Mint4win

Hay una diferencia: Wubi se descarga como un programa a parte y Mint4win está incluido en el CD que contiene la distro Linux Mint.

El proceso de instalación sería: En primer lugar descargaríamos el archivo con la distribución. El siguiente paso sería grabar el archivo en un CD. Una vez hecho, se busca en el CD el archivo Mint4win y se hace doble click y se inicia el proceso de instalación.

Ese sería el proceso normal. Yo para ahorrarme ese CD he hecho lo siguiente: Con el archivo descargado, lo he abierto con un programa de gestión de archivos comprimidos (Concretamente lo he hecho con IZARC que es libre). Dentro del programa he hecho doble click en el archivo Mint4win.

Una vez que esté instalado, cada vez que arranquemos el ordenador nos preguntará si queremos hacerlo con windows o con Linux Mint. Y si nos arrepentimos, lo desinstalamos como un programa más de windows.







INSTALLING LINUX MINT USING MINT4WIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android