Sincronizando Google Calendar con Outlook

Si hace unos días escribía sobre la forma de sincronizar Google Calendar con Thunderbird, hoy le toca el turno a la sincronización de Google Calendar con Outlook.

He encontrado dos formas de hacer esta sincronización:

1) La más sencilla:

Nos descargamos Google Calendar Sync. A continuación cerramos Outlook y hacemos doble click en el archivo descargado. Nos saldrá la siguiente pantalla:

google calendar sync

Introducimos usuario y contraseña y elegimos entre las tres opciones que nos da: a) Interactuar entre Outlook y Google Calendar, es decir que lo que escribamos en Outlook se actualizará en Google Calendar y la viceversa b)Únicamente recibir los datos desde Google Calendar c) Actualizar Google Calendar desde nuestro Outlook.


Y ya está, es sencillo y funciona bien. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes: Tienes que dar usuario y contraseña a la persona con la que quieres compartir el calendario, si sincronizar de forma "2 way" los datos de tu calendario de Outlook por defecto (normalmente el primero) los sube al calendario compartido. Por otro lado,  si tienes varios calendarios de google calendar los comparte todos y lo mejor sólo quieres compartir uno de ellos. Y por último, mencionar que no funcionan los recordatorios de eventos del calendario.


Para hacer frente a estos inconvenientes, busqué una alternativa:



a)  Abrimos Outlook y seguimos la ruta Herramientas>Configuración de la cuenta

sincronizar google calendar con outlook


b) Seleccionamos calendario de internet y elegimos “Nuevo”



Nuevo calendario


Se nos abrirá una pantalla en la que nos pide que peguemos el enlace. Aquí es donde tenemos que entrar en nuestra cuenta de gmail. En la parte superior elegimos la opción Calendarios.

En la parte izquierda, a media pantalla, está la lista de nuestros calendarios. Justo debajo está la opción Configuración. Hacemos doble click y nos aparece una pantalla en la que sale la lista de nuestro calendarios de nuevo. Volvemos a hacer doble click sobre el calendario que queremos sincronizar. La pantalla que aparece es la siguiente:

google calendar

En la parte inferior veremos que pone "Dirección Privada". Justo debajo hay un rectángulo verde que pone ICAL. Pinchamos en ICAL y nos aparece un enlace. Ese es el enlace que tenemos que pegar en Outlook



c) Nos saldrá una pantalla en la que nos pedirá que elijamos el nombre que le damos al calendario. Marcamos todas la opciones que nos aparece en la pantalla.


Y con esto ya tendríamos nuestro calendario Google Calendar en Outlook. Lo he probado con Outlook 2007 y me ha funcionado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android