Cómo crear fotos panorámicas con Hugin

Muchas veces vas a hacer un foto y te das cuenta de que no te cabe todo lo que quieres sacar. Con una cámara réflex y un objetivo adecuado se podría solucionar. El problema es que el fotografo amateur no tiene esos medios.

Una opción que tenemos ante esa situación es Hugin. Este programa tiene la función de crear fotografías panorámicas a partir de varias instantáneas. El programa es de software libre y multiplataforma. En Ubuntu lo tenemos en los repositorios.

Veamos como es el proceso: Hacemos una serie de fotografías teniendo la precaución de solapar una parte de las fotos (un 20% está bien). Esto es necesario porque lo que hacen este tipo de programas es buscar los puntos en común entre las imágenes y a continuación unir las fotos.



El proceso de creación de las fotografías es muy sencillo si lo haces automáticamente. Si quieres hacer el enlace de forma manual, también te lo permite y tiene múltiples opciones.



Voy a explicar brevemente cómo se hacen panorámicas de forma automática: Son solamente tres pasos que el programa te indica muy claramente: 1) Elegir las imágenes a enlazar, 2) Alinear las fotos y 3) Crear la foto

Yo añadiría una cuarta etapa: recorte de la imagen. La imagen resultante nunca es un rectángulo perfecto. Hay que utilizar algún programa para recortar la imagen (yo he utilizado Fotoxx)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android