Jolicloud alpha, una distro para netbooks

Hace un tiempo leí una crítica muy positiva sobre Jolicloud. Decían que era una distribucción de GNU/Linux orientada a los netbooks y las redes sociales. Entré en la web de Jolicloud y ví que era necesaría una invitación. La solicité y meses después cuando ya no me acordaba del tema, me llegó la invitación.

La he probado en VirtualBox ya que se trata de una versión alpha.

La instalación es sencilla ya que es idéntica a la de Ubuntu. Una vez que abrimos Jolicloud lo primero que llama la atención es la apariencia: En la parte izquierda tenemos las categorías de programas (utilidades, internet), en el centro las categorías de cada programa y en la derecha las distintas carpetas del disco duro.jolicloud

Los programas instalados son escasos. Lógicamente el área de internet es la que más programas tiene: uno de acceso a Facebook, Pidgin, Firefox (una versión reducida). No tiene ningún programa gestor de audio, de telefonía VOIP,  etc.Dado que tiene synaptic, tampoco hay problemas en conseguir nuevos programas.

El gestor de archivos es nautilus. El funcionamiento es bastante fluido y sin errores . Con todo ello cualquier usuario de Linux que use Gnome se va a notar cómodo.

Como conclusión, decir que a los responsables de Jolicloud les queda mucho por trabajar. Si bien su producto funciona correctamente, no tiene ninguna característica rompedora y de esa forma va a ser difícil abrirse hueco. Entiene que al estar hablando de una versión alpha, la versión definitiva será muy distinta. Una idea de por donde va a avanzar la tenemos si vemos la presentación que hace Jolicloud de su producto:

jolicloud2Evidentemente, esta presentación es mucho más atractiva. Veremos que sucedeTags Technorati: , , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android