Reinstalando Ubuntu, unos pequeños trucos

Tengo una mala costumbre, o buena según se mire, me gusta experimentar todo tipo de programas, scripts. Además me gusta hacerlo nada más tengo constancia de su publicación (incluyendo fases alphas y betas). Con ello mi Ubuntu acaba convirtiendose en una maraña y su rendimiento se deteriora, salen errores  ... y lo más práctico es reinstalar. Hoy me encuentro reinstalando.


Instalar en Ubuntu (en GNU/Linux en general) es mucho más rápido que en Windows ya que cuando acabas de instalar la distro, ya tienes instalados la gran mayoria de los programas que necesitas. Sin embargo, queda un paso tedioso, configurar las cuentas del gestor de correo, suscripciones del lector de noticias, etc.


No obstante, esto puede realizarse de forma muy rápida con el siguiente truco: Entramos en la carpeta Home. En la opción de Ver del gestor de archivos seleccionamos la opción "Ver archivos Ocultos". Los archivos ocultos los reconoceremos porque llevan un punto delante del nombre.


Instalación de Ubuntu


Nos aparecen una serie de carpetas con el nombre de Mozilla, Thunderbird, etc. Estas carpetas incluyen la configuración de nuestras cuentas de correo, nuestros correos, agendas, suscripciones, etc. Yo lo que hago antes de reinstalar es copiar estas carpetas. Al acabar la nueva instalación, vuelvo a pegar estas carpetas en home y ya tengo las cuentas configuradas.


Aunque la mayoría lo sabrá, lo recuerdo, es conveniente nuestra carpeta home en una partición de disco distinta de la del sistema. Esto facilita mucho las cosas para reinstalaciones.


Nada más termine de configurar mi ordenador voy a hacer una copia clónica de mi ordenador con Clonezilla. Será la primera vez que lo haga. De esta manera, si vuelvo a meter la pata, sólo tengo que restaurar el sistema



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android