Aviary, manipula imagen y sonido desde tu navegador

Cada poco me sorprendo con una nueva función que puedo hacer desde el navegador. Es especialmente llamativo el caso de Firefox, con todo su ecosistema de extensiones.


En este contexto, cada vez entiendo más el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS. Es sólo una evolución natural: primero pasamos gran cantidad de nuestros datos a la "nube", después comenzamos los programas al navegador y finalmente, el navegador es un pilar fundamental de nuestro sistema operativo. Las prestaciones de nuestro ordenador son menos importantes y la calidad y prestaciones de nuestro proveedor de servicios (vease Google, Flickr, etc) se convierte en fundamentales.


Todas estas ideas rondaban por mi cabeza al probar Aviary. En esta web se integran un buen conjunto de aplicaciones multimedia: Tratamiento de imagen, gráficos vectoriales, retoque de sonido, editor de color capturador de pantalla, etc.


La estética creo que imita, sin conseguirlo, a la de Picnik, web de referencia para el tratamiento de imagen on line. Sin embargo, si hablamos de prestaciones, supera ampliamente a la de Picnik. Sin llegar, al nivel de los programas específicos, la cantidad de funcionalidades, es abrumadora. Tanto que puede hacerse un poco difícil de usar.


No requiere registro y no tiene, a día de hoy, opciones reservadas a clientes premium. Nos permite importar imágenes de Picasa Flickr y Picasa - Eso sí, la web está en inglés.


En conjunto, me gusta mucho y en las pruebas que he realizado se ha comportado bien












Aviary: What is it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android