KDE dentro de Windows

Los usuarios de Windows cuando cambian a GNU/Linux extrañan las aplicaciones que utilizaban. A mi sucede justo lo contrario, hecho de menos mis programas linuxeros cuando me veo obligado a usar Windows. Cuando me enteré de que se podía instalar KDE en Windows decidí probarlo.

Las instrucciones de instalación las encontré en KDE Hispano.

El proceso de instalación es un tanto largo y poco intuitivo: Te descargas un archivo .exe en http://windows.kde.org/. Al ejecutar un archivo se inicia un lanzador de instalación.

En el siguiente paso te pide que indiques de dónde quieres sacar los archivos que faltan, yo indiqué   que dede que desde la red. A continuación, encontramos a una pantalla en la que tenemos que seleccionar todos los paquetes que queremos instalar. Se hace un poco a ciegas ya que en ningún momento se da ninguna orientación sobre que software instalar. Fui eligiendo según mi criterio, un poco aleatoriamente y se inició la descarga. Entre esto y la instalación pasé casi tres horas. Muy lento.

Una vez finalizada la instalación, las aplicaciones de KDE apareen dentro del menú de programas de Windows. He ido probando distintos programas y lo que me he encontrado ha sido: Los programas van bastante más lentos de lo normal. Algunos de los programas, como Amarok y Digikam, me han dado fallos. Otros como Dolphin y Konqueror me han funcionando perfectamente.

KDE en windows

En fin, me parece una buena iniciativa, pero creo que todavía está muy verde: Es necesario un sistema de instalación apto para novatos y pulir muchos errores.



, , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android