Windows, Ubuntu y Android: ideas para sincronizar tus datos

Es un problema común: tenemos los datos divididos, ese archivo que necesitamos no lo tenemos disonible, perdemos ideas que se nos ocurren por no registrarlas, tenemos olvidos, etc. Me he propuesto sacar más partido de mi tiempo y que todos estos problemas no pasen. Pare ello cuento con los siguientes medios: Ordenador del trabajo con Windows, Ordenador de casa con Ubuntu y móvil con Android.


En mi caja de herramientas tengo: Dropbox, Thunderbird, Google Calendar, Remember the Milk, Astrid y Evernote


Voy a enumerar las soluciones a las que he llegado después de un período de prueba y error:


1) Sincronizar ficheros:


En un palabra: Dropbox. Es fantástico, de lo mejor que he probado últimamente. Es multiplataforma, crea una carpeta en tu ordenador y con solo copiar y pegar en su interior un fichero la aplicación lo sube a la red y te lo pone a tu disposición en todos tus equipos.


El problema es que para Android no existe aplicación nativa. La solución la he encontrado en el blog Goponygo: Consiste en poner en el navegador la dirección para acceder a Dropbox mediante iPhone. Funciona perfectamente, recomiendo añadirla favoritos: http://www.getdropbox.com/iphone/login#home

Descarga aplicación aquí

2) Sincronizando calendarios:


En este caso he utilizado una cuenta de gmail. Al utilizar por primera vez mi móvil Android introduje usuario y contraseña de de gmail y a partir de ese momento, importa automáticamente todos los eventos contenidos en mis calendarios de Google.

Dentro de la cuenta he creado varios calenarios: Personal, trabajo, proyectos, etc.

Para los ordenadores he utilizado el gestor de correo multiplataforma Thunderbird con su extensión Ligthning. Instrucciones para importar calendarios de Google y sincronizarlos con Thunderbird aquí.


3) Sincronizando tareas:


Resolver esto me ha costado más: No he encontrado la forma de exportar las tareas de Thunderbird, el gestor de tareas de Google (Gtasks) es demasiado sencillo. Al final, he optado por abrir una cuenta en Remember the Milk.


Esta web contine un gestor de tareas bastante completo con soporte para múltiples plataformas y dispositivos. Me ha costado un poco aprender el funcionamiento, pero una vez cogido, cada vez me gusta más.


Lo primero que he intentado es instalar el complemento de Remembar the Milk para Thunderbird. Lo cierto es que no va muy bien. También he probado la aplicación de Adobe Air llamada Remeber the Tasks. Funciona bastante bien, pero no me acaba de convencer.


Al final lo que me ha resultado más práctico ha sido instalar un enlace directo en el escritorio: Es muy fácil, en la página principal de Remember the Milk colocas el cursor encima del dibujo de la vaca y arrastras al escritorio y ya está, ya tienes un enlace directo.


A los usuarios de Ubuntu les recomiendo que se instalen Gnome Do. Entre otras muchas cosas, tiene un lanzador de Remember the Milk.


Remember the milk Ubuntu


Para cerrar el círculo falta, la aplicación para Android. La mejor que he encontrado es Astrid. Lo bueno que tiene es que se sincroniza perfectamente con Remember the Milk. Eso sí, la primera vez que se usa tarda un poco en sincronizarse, hay que tener paciencia.


4) Sincronizar notas


En este caso he utilizado Evernote. Este servicio conviene probarlo: permite tomar notas de forma sencilla pero a la vez tiene bastantes opciones (etiquetas, envío) .


Las notas se pueden consultar via web o mediante aplicación de escritorio. A mi personalmente me gusta más la versión de escritorio. No existe versión para Ubuntu pero con Wine la versión 3.1 funciona bien.


Para Android no existe aplicación, pero en su web aseguran que la van a sacar en breve,de hecho he encontrado una versión beta que todavía no he probado. Hasta ahora mi método ha sido añadir el link www.evernote.com/m. al programa Go to Url y desde el navegador consultar mis notas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android