Flyback backup manager

Se definen a si mismos "El Apple Time Machine de Linux". Aunque Time Machine sólo lo conozco por referencias, se buscan una comparación en la que llevan la peor parte. Me imagino que pretendían obtener alguna repercusión en la red.


Y el caso es que el programa no está mal. El software viene en formato deb por lo que está destinado a versiones de GNU/Linux basadas en Debian (Debian, Ubuntu, Linux Mint entre otras).

Una vez instalado, lo primero que nos encontramos es:



Seleccionamos abrir y nos pide que seleccionemos origen y destion del backup:



El programa está preparado para tener distintos perfiles de copia de seguridad. Por ejemplo, se puede tener uno para música, otro para documentos, etc.

Aquí encontramos una de las cosas que no me gustan: Permite elegir la unidad de destino pero no la carpete la carpeta, directamente te hace el back en el directorio raiz en una carpeta oculta llamada .flyback

Entrando en preferencias podemos elegir el tipo de archivos que vamos a respaldar:



A medida que vamos haciendo copias de seguridad, nos va mostrando en la columna "History" los distintos respaldos realizados. Cuando seleccionamos una de los backups nos muestra en la columna de la derecha los archivos contenidos.



En fin, un buen programa al que le falta retocar detalles: posibilidad de programar backup cada cierto tiempo, selección de carpeta de destino, solucionar fallos en los perfiles de copia de seguridad



, , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android