Instalando Office 2007 en Linux

Estoy intentando utilizar Ubuntu también en mi trabajo. Para ello me resulta necesario utilizar Microsoft Office.

Openoffice, me sirve perfectamente para preparar documentos de texto, hojas de cálculo, etc. El problema viene cuando tengo que trabajar con documentos compartidos con otros compañeros: Openoffice distorsiona los formatos. Y la culpa no es al 100% de los creadores de esta suite: Doc, Docx,xls, xlxs son formatos propietarios  y no se conocen totalmente sus características por lo que el resto de desarrolladores de programas ofimáticos tienen que "intentar adivinar" las especificaciones  para buscar que sus productos sean compatibles con Office.


Así pues mis alternativas son: a) Usar Windows + Office, b) Ubuntu + Office. Por aquello de mal menor, elijo la opción b. Ahora bien, para uso doméstico OpenOffice es más que suficiente y desde aquí lo recomiendo


Una vez centrado el problema, vamos a la instalación:


-1) Instalar Play On Linux.


Se trata de un programa para configurar WINE. Viene con instrucciones para las diferentes distribuciones. Se pueden localizar en el enlace: instrucciones de instalación.


Este programa es muy recomendable para quienes quieran instalar juegos de Windows en Linux.


2) Una vez instalado, seguimos la ruta: Aplicaciones>juegos>Play on Linux


Una vez lanzado el programa, vemos el icono con el símbolo "+ Instalar" y nos encontramos la siguiente pantalla:


Play On linux


Seleccionamos Office 2007 y nos pide que introduzcamos el CD de instalación de MS Office:


Play On Linux


Y comienza la instalación de Office propiamente dicha:


Office en Linux


Lo que sigue es sencillo, Play on Linux se encarga de toda la configuración




En el menu, Office aparece en Aplicaciones>Otros. Para que aparezca en Oficina editamos el menú: Nos ponemos en "aplicaciones" y pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos "editar menú". Elegimos "Otras" en la columna de la izquierda. En la derecha nos apareceran los programas que incluye: Seleccionamos cada uno de los programas y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastramos hasta Oficina.


Office en Linux


Funcionamiento de Office en 2007: De entrada, el único que me ha dado problemas ha sido Excel, se me quedó bloqueado y lo cerré "a las bravas". La siguiente vez que arranqué excel me preguntó si quería arrancar "a prueba de errores". Lo elegí y desde ese momento me ha funcionado con normalidad.


Espero que prontolos formatos libres se extiendan y que OpenOffice siga mejorando, es preferible no introducir estos "cuerpos extraños" en nuestro GNU/Linux.







, ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android