Spicebird, una alternativa a Thunderbird y Outlook

Si no te gusta Outlook y estás cansado de Thunderbird ( a la espera de la versión 3) es posible que Spicebird sea lo que estás buscando. En realidad, se trata de una especie de Thunderbird vitaminado.


Es lo bueno que tiene el software libre, se puede coger lo que han hecho otros y mejorarlo. Y eso es lo que han hecho los desarrolladores de Spidebird. En cuanto empiezas a configurarlo, te das cuenta de que se han basado en Thunderbird: menús muy parecidos, sistema de complementos.


Existe versión para Windows y para Linux.


Tiene las funciones propias de Thunderbird cuando le añadimos la extensión lightning: Gestor de correo, lector de RSS, calendario, tareas. Me ha gustado mucho la forma en la que ha importado , sin ningún problema, la configuración de Thunderbird.


Las aportaciones de Spicebird son:

- Sistema de pestañas tipo navegador.


-Pantalla de inicio a la que se pueden añadir applets . Es muy descatable su compatibilidad con  los gadgets de igoogle. Esto en la práctica supone un sin fin de funcionalidades.



-Mensajería instanánea.


El programa está todavía en fase beta y de momento, sólo está en inglés. El funcionamiento es bastante rápido y mientras lo he probado no ha tenido cuelgues.


El número de complementos disponibles es muy reducido y, desafortunadamente, no admite los complementos de Thunderbird.


Página de desarrollador: Spicebird

Tags Technorati: , , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android