Thunderbird 3, problemas con los calendarios

Desde hace tiempo los gestores de correo son algo más que eso: además de los e-mails, normalmente integran un calendario, gestor de tareas, suscripciones a blog y noticias, etc.

Por ese motivo, me resulta incomprensible el movimiento de la Fundación Mozilla al presentar Thunderbird 3. Hace un tiempo decidieron no incluir un calendario en su gestor de correo. Dicha funcionalidad se la confiaban a la extensión lightning Pero lo bueno viene ahora: han sacado Thunderbird3 sin compatibilidad con lightning por lo cual, si actualizas tu gestor de correo, pierdes la posibilidad de gestionar tus calendarios.



La mejor solución la he encontrado en Mozilla Hispano. Consiste en desinstalar lightning y volverlo a  instalar  en su versión en inglés.


El calendario no te lo muestra como antes integrado en la pantalla. Para buscarlo debemos ir al menú "Events and Tasks" y seleccionar "Calendar" y a continuación se nos abre una pestaña con la información de calendario.


En fin, considero que es una pena que un buen programa como esta tenga estos problemas. Considero que Mozilla 3 y lightning actualizada deberían haber salido a la vez, sin obligar a sus usuarios a tener que buscarse la vida.

Tags Technorati: , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android