Cómo descubrir nueva música con Spotify

Me encanta Spotify. La idea de escuchar la música y elegir entre millones de discos hace unos años me habría parecido ciencia ficción. Sin embargo,   Una de las críticas más frecuentes que tiene spotify es que no es una herramienta muy buena para conocer nueva música como sí era last.fm. Vamos a ver un par de ideas para descubrir nuevos grupos.



1) Activar el scrobbling con Last.fm


Registrarse en last.fm. A continuación, dentro del programa spotify seguir la ruta "Archivo>preferencias>activar scrobbling.


De esta manera, cuando entremos en Last.fm tendrá en cuenta lo que hemos escuchado en spotify y no s hará recomendaciones.



2) Páginas con listas de reproducción


Existen múltiples páginas por internet donde la gente cuelga sus listas de reproducción y que, según mi opinión, ayuda mucho a descubrir música.  Algunas de estas webs con listas son:

Abrir estas listas es muy fácil, simplemente, desde el navegador hacemos clic en el link de la lista y se nos abre en la aplicación de Spotify.

Sin embargo, en Linux no lo tenemos tan sencillo. El problema consiste en que no tenemos aplicación, tenemos un sucedáneo: abrimos la aplicación de Windows con Wine. Cuando hacemos clic en los enlaces de las  listas el navegador no lo asocia con el programa de Spotify.


Ante esa situación tenemos dos alternativas:


-"Enseñar al navegador" a asociar los links con spotify:


En el blog fsandin.wordpress he encontrado instrucciones para el caso de Firefox. En www.mundocanar.com dedican un post al caso de Chromium.


- Copiar el link


... y pegarlo en la casilla de búsquedas que hay en la parte superior izquierda. Menos cómodo pero muy fácil.  Gracias a  César del blog Hay un mundo ahí fuera por enseñarme este truco.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android