La experiencia de comprar en Ubuntu One Music Store

Una de las novedades de la nueva versión de Ubuntu 10.04 es la Ubuntu One Music Store.  Se trata de una tienda de compra de música on line que viene incluida en el reproductor de música por defecto Rhythmbox y que puede añadirse al reproductor Banshee.


Pues bien, he probado la tienda, he comprado y como adelanto diré que Ubuntu One Music Stores está todavía bastante verde.


La compra la he realizado a través del reproducto Banshee . En la parte lateral izquierda tenemos un icono con la tienda Ubuntu One Music Store.



El catálogo es amplio ya que cuenta con toda la música del portal 7digital.La calidad de los archivos es buena (tiene un bitrate de 320 Kbps).El precio lo encuentro en la linea de iTunes.


El proceso de compra es sencillo, tiene el típico buscador para localizar la música. Permite descargar canciones o discos enteros como es habitual. Una vez seleccionada tu compra puedes pagar con tarjeta o paypal.


Hasta aquí todo normal. Lo que me ha dejado mal sabor de boca es todo lo que vino después. Una vez realizada la compra, se abre una ventana que me dice que está descargando... y de ahi no pasa. Pasa el tiempo y no da la sensaciónde que desargue nada. Mucho más fácil con los procedimientos "alternativos"


Un poco mosqueado empiezo a trastear. Veo que el disco no está ni en la carpeta de música ni en la Ubuntu One. Me conecto a la cuenta de Ubuntu One y veo que el disco está en la web.



Una vez localizado, intento descargarme los mp3 a mi disco duro y veo que no hay ninguna opción que lo permita.



Esto me parece un fallo tremendo. Elijo una canción y veo que si, los temas sueltos sí que permite descargarlos. O sea que para descargarme un disco, que he pagado , tengo que ir canción por canción,  lamentable.


La ventaja de tener mis discos comprados alojados en la nube pierde interés desde el momento en el que no puedo ni reproducir on line ni descargar cómodamente los archivos.


Eso sí, la música si que aparece sincronizada con Banshee y Rhythmbox la puedes reproducir comodamente.


En resumen,  veo lógico que Canonical busque nuevas vías de financiación pero tal como funciona Ubuntu One Music Store hoy por hoy lo veo condenado al fracaso. La aplicación va lenta, se engancha. Si usas un ordenador con otro sistema operativo no tienes más remedio que descargar canción a canción si quieres el disco entero.

Tags Technorati: , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android