Compara fotografías con Gwenview

Gwenview es un visor de fotografías que viene por defecto con KDE. En su versión 4.7.2 incorpora una funcionalidad muy útil, la comparación de imágenes.Es ideal para elegir la foto que quieres imprimir, retocar, etc.

Como decía, Gwenview viene por defecto en KDE pero es utilizable en otros entornos de escritorio de GNU/LINUX. De hecho, estoy escribiendo este post con Linux Mint con GNOME.

 

La forma es sumamente sencilla:

 

  1. Abrimos el programa y con el botón que aparece en la barra de herramientas “Navegar” vamos hasta la carpeta donde están las imágenes a comparar.

  1. Colocamos el cursor sobre una de las imágenes que queremos revisar y hacemos clic en el signo “más” que aparece en la esquina superior izquierda. Repetimos el proceso con todas las fotos que queramos comparar.

  2. Por último, pulsamos el botón “ver” de la barra de herramientas y se abrirá una pantalla mostrando todas las fotografías que habíamos seleccionado.

No sé si sucederá lo mismo con otras resoluciones de pantalla, pero en mi caso, se ve mejor viendo cuatro imágenes que tres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android