Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android

Garmin Connect es una web donde los usuarios de dispositivos GPS pueden archivar y clasificar sus entrenamientos, carreras, etc. Lo cierto es que este servicio me gusta mucho pero me quedo más tranquilo disponiendo de una copia de seguridad de todas mis actividades. Para conseguir este backup he utilizado un móvil con Android y el programa Activities viewer.

Activities viewer está en el Android Market y es gratuito. Al abrir la aplicación aparece un menú en el que la segunda opción es Garmin Connect.  Se introduce usuario y contraseña y Activities Viewer empieza a importar las actividades de Garmin Connect. Una vez finalizado el proceso podemos ver nuestras carreras con los ritmos por kilómetro, mapas, calorías consumidas, etc

El programa crea una carpeta en el móvil que se llama fitlog_viewer que contiene todos nuestros entrenamientos de Garmin Connect. Se trata de archivos con la extensión TCX. Si copiamos estos documentos al ordenador ya tenemos una copia de seguridad de nuestros entrenamientos. Si trabajáis en varios ordenadores os recomiendo que instaléis Dropbox y de esa forma tendréis los ficheros disponibles en todos ellos.

¿Qué hacer con esos ficheros? He hecho catalogado los entrenamientos con dos: Garmin Training Center y TurtleSport. Me voy a centrar en el segundo porque me gusta más y porque tiene versión para Linux.

Garmin Training Center

El programa se puede encontrar en el link

Realizar la importación es sencillo: Se sigue la ruta Archivo>Importar. Se busca la carpeta que contenga nuestros archivos TCX, elegimos todos los archivos (control+e en Windows, cmd + a en Mac) y pulsamos el botón importar y ya está. Tenemos todos nuestros entrenamientos catalogados.

TurtleSport:

Este programa es multiplataforma lo descubrí gracias a Paco, un lector que me lo recomendó. Se puede conseguir en esta  dirección. Esta es mi opción recomendada por estética, funcionalidad, ser multiplatadorma y software libre.

La importación es bien sencilla. Seguimos la ruta carrera>importa

Seleccionamos los archivos TCX (control+e en Windows, control + a en Linux y  cmd + a en Mac)

La penúltima columna se llama Guarda. Seleccionamos los entrenanimientos que queramos conservar. Finalmente pulsamos el botón guarda

Si tenemos muchos entrenamientos, es conveniente que hagamos la importación en varias veces ya que de lo contrario puede dar error Turtle Sport

Espero que os sea útil y que sirva para no se pierda ningún entrenamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar