Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar
Por circunstancias, queremos compartir calendarios personas que usan Outlook con usuarios de Thunderbird. La mejor manera que se me ha ocurrido es utilizando de puente el calendario de una cuenta de gmail. Seguramente no es lo más eficiente pero funciona.Aquí detallo las instrucciones que he escrito para ayudar a los usuarios de Mozilla Thunderbird
1) Descargar los complementos de Thunderbird: Lightning y Provider for Google Calendar.
Se pueden descargar en los enlaces:
https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/search?q=lightning&cat=all
https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/search?q=calendar&cat=all
2) Instalar el complemento siguiendo la ruta: Herramientas>Complementos>instalar
En primer lugar instalamos Lighting y luego Provider for Google Calendar.
3) En este momento es cuando iniciamos realmente la sincronización del calendario compartido
Nos colocamos en la parte izquierda de la pantalla sobre cualquiera de los calendarios existentes y al hacer click en el botón derecho del ratón nos aparece la opción: Nuevo Calendario
4) Nos aparecen dos opciones: En mi ordenador y en la red. Elegimos en la red
5) Elegimos la opción Google Calendar
En lugar tenemos que pegar un enlace que obtendremos de nuestra cuenta de gmail: En la parte superior izquierda elegimos la opción Calendario. En la parte izquierda nos aparecen nuestros calendarios.
Hacemos doble click en Configuración. De las tres posibles pestañas que surgen cogemos la segunda "Calendarios". Nos aparecerá una lista de todos nuestros calendarios. Hacemos doble click en el calendario que pretendemos sincronizar.
En la parte inferior de la pantalla que nos surge podemos ver:
En "Dirección del calendario" podemos ver un botón naranja que pone XML. Pulsando en XML nos aparece el enlace que debemos pegar en Mozilla Thunderbird.
6) Nos pide contraseña y usuario de nuestra cuenta gmail.
7) Ya sólo nos queda elegir nombre del calendario y asignarle un color.
1) Descargar los complementos de Thunderbird: Lightning y Provider for Google Calendar.
Se pueden descargar en los enlaces:
https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/search?q=lightning&cat=all
https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/search?q=calendar&cat=all
2) Instalar el complemento siguiendo la ruta: Herramientas>Complementos>instalar
En primer lugar instalamos Lighting y luego Provider for Google Calendar.
3) En este momento es cuando iniciamos realmente la sincronización del calendario compartido
Nos colocamos en la parte izquierda de la pantalla sobre cualquiera de los calendarios existentes y al hacer click en el botón derecho del ratón nos aparece la opción: Nuevo Calendario
4) Nos aparecen dos opciones: En mi ordenador y en la red. Elegimos en la red
5) Elegimos la opción Google Calendar
En lugar tenemos que pegar un enlace que obtendremos de nuestra cuenta de gmail: En la parte superior izquierda elegimos la opción Calendario. En la parte izquierda nos aparecen nuestros calendarios.
Hacemos doble click en Configuración. De las tres posibles pestañas que surgen cogemos la segunda "Calendarios". Nos aparecerá una lista de todos nuestros calendarios. Hacemos doble click en el calendario que pretendemos sincronizar.
En la parte inferior de la pantalla que nos surge podemos ver:
En "Dirección del calendario" podemos ver un botón naranja que pone XML. Pulsando en XML nos aparece el enlace que debemos pegar en Mozilla Thunderbird.
6) Nos pide contraseña y usuario de nuestra cuenta gmail.
7) Ya sólo nos queda elegir nombre del calendario y asignarle un color.
Con esto ya estaría preparado para sincronizar el calendario. El calendario se sincroniza a intervalos regulares pero si queremos hacerlo de forma manual no tenemos más que colocarnos encima del calendario y con el botón derecho seleccionamos “Recarga de elementos remotos”
Bueno eso es todo, espero que os sirva
Comentarios
Publicar un comentario