Dos formas de sincronizar Evolution con Google Calendar

Evolution es el gestor de correo que suele venir por defecto en distribuciones de GNU/Linux con escritorio Gnome. Entre otras muchas funcionalidades, Evolution incluye calendarios y gestor de tareas.


Vamos a ver dos formas de tener sincronizado el calendario de Evolution con el de nuestra cuenta de Gmail:



1) La sencilla


Evolution ya viene preparado para sincronizar sus calendarios con Google Calendar.

La ruta para empezar sería Archivo>Nuevo>Calendario



En tipo de calendario elegimos: Google y en usuario introducimos nuestra cuenta de gmail eliminando la parte final, es dccir @gmail.com.


Con esto ya tendríamos la sincronización finalizada. De esta forma te sincroniza sólo el calendario que tengas por defecto. En la imagen anterior se puede ver que pone: Calendario: Predeterminado. He intentado obtener la lista pero me da error.


Por ese motivo he buscado la alternativa que aparece en el apartado 2

2) Menos sencilla pero también fácil:


El procedimiento coincide con la del procedimiento 1. La ruta sería igualmente Archivo>Nuevo>Calendario. La diferencia radica en que en "tipo de calendario" elegimos Web en lugar de Google.



En nombre ponemos el que nos apetezca asignarle al calendario. En URL pegamos la dirección del calendario de Gmail que queremos sincronizar (borrando el texto webcal que viene por defecto).

Para obtener la dirección del calendario entramos en nuestra cuenta de gmail. Seleccionamos Google Calendar. En la parte izquierda de la pantalla podemos ver la lista de nuestros calendarios. Justo debajo está el botón"configuración"


Elegimos la opción "Calendarios"(elegida por defecto) y hacemos clic en el calendario que queremos sincronizar con Evolution. En la parte inferior de la pantalla pone "Dirección privada". Justo debajo viene un botón verde que pone "ICAL". Hacemos clic y nos aparece una dirección. Esta es la dirección que tenemos que pegar en Evolution.




Volvemos a la pantalla de Evolution. Marcamos la opción "securizar conexión" y en usuario ponemos la dirección de correo completa.

Repetiremos el proceso para cada uno de los calendarios que queramos sincronizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android