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Windows, Linux y Android: ideas para sincronizar tus datos

Es un problema común:  tenemos los datos divididos, ese archivo que necesitamos no lo tenemos disonible, perdemos ideas que se nos ocurren por no registrarlas, tenemos olvidos, etc. Me he propuesto sacar más partido de mi tiempo y que todos estos problemas no pasen. Pare ello cuento con estos medios: Ordenador del trabajo con Windows, Ordenador de casa con Ubuntu y móvil con Android.
En mi caja de herramientas tengo: Dropbox, Thunderbird, Google Calendar, Producteev, Astrid y Evernote
Voy a enumerar las soluciones a las que he llegado después de un período de prueba y error:
1) Sincronizar ficheros:
Programas como  Dropbox ya no necesitan presentación. Permite disponer de tus documentos allá donde tengas una conexión de internet. El funcionamiento no puede ser más sencillo: Es multiplataforma, crea una carpeta en tu ordenador y con solo copiar y pegar en su interior un fichero la aplicación lo sube a la red y te lo pone a tu disposición en todos tus equipos.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1rhf8ymGHHg]
Para Android existe aplicación nativa gratuita. Está disponible en Android Market. Funciona muy bien, para no ocupar espacio en los móviles no descarga los documentos, simplemente nos muestra los nombres y nos permite descargar aquellos que nos interesen.
Dropbox es la opción más conocida pero no la única. Con el tiempo han surgido nuevas opciones que también merecen mucho la pena. Recomiendo probar Box.net y Minus
2) Sincronizando calendarios:
En este caso he utilizado una cuenta de gmail. Al utilizar por primera vez mi móvil Android introduje usuario y contraseña de de gmail y a partir de ese momento, importa automáticamente todos los eventos contenidos en mis calendarios de Google.
Dentro de la cuenta he creado varios calendarios: Personal, trabajo, proyectos, etc.
Para los ordenadores he utilizado el gestor de correo multiplataforma Thunderbird con su extensión Ligthning. Instrucciones para importar calendarios de Google y sincronizarlos con Thunderbird aquí.
Otra opción interesante para ver los calendarios de Google directamente es probar el complemento Google Calendar Tab. Esta extensión crea una pestaña en Thunderbird que muestra directamente los calendarios de Google en el mismo formato que en el navegador.
3) Sincronizando tareas:
Resolver esto me ha costado más: No he encontrado la forma de exportar las tareas de Thunderbird, el gestor de tareas de Google (Gtasks) es demasiado simple y no me sirve. Después de pelearme largo tiempo con Remember the Milk he desistido y finalmente he empezado a utilizar Producteev y estoy satisfecho.
Producteev no tiene aplicación de escritorio pero tiene otras cualidades que me han hecho decidirme por ella: es gratuita, se sincroniza con Google Calendar, fácil de sincronizar desde el móvil y permite crear tareas enviando un simple e-mail.
Para cerrar el círculo falta, la aplicación para Android. He probado Astrid, Task List, Taskos y la sincronización es perfecta y sin problemas
Para aquellos que echen de menos una aplicación de escritorio les recomiendo Wunderlist. Tiene versiones para todas las plataformas posibles, es sencillo... creo que próximamente será una opción muy a tener en cuenta.
Os adjunto un vídeo de uno de mis blogs favoritos: El Canasto
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i22PYeTAZM8]
4) Sincronizar notas
En este caso he utilizado Evernote. Este servicio conviene probarlo: permite tomar notas de forma sencilla pero a la vez  tiene bastantes opciones (etiquetas, envío) . Las notas se pueden consultar via web o mediante aplicación de escritorio. A mi personalmente me gusta más la versión de escritorio
No existe una versión oficial  para GNU/Linux. Sin embargo, recientemente se ha publicado un programa llamado Nevernote que permite sincronizar tus notas con las que existan en el servidor de Evernote. Funciona bien y es sencillo, poco más podemos pedir.
Otra alternativa es recurrir a Wine para instalar la versión de Windows. La versión  3.1 funciona bien. La podéis descargar en el enlace (aparece justo en la parte inferior).
Por otro lado, también es posible usar la web de Evernote como si fuera una aplicación. Para ello utilizaremos Mozilla Prism. En Genbeta publicaron hace tiempo instrucciones
Para Android  existe una aplicación que se puede descargar sin mayor problemas en el Android Market. Su funcionamiento es impecable.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i_ncr1Ee9e8]
Otras opciones a tener en cuenta son:
 Springpad: Tiene versión para Android gratuita y versión web. Su funcionamiento es excelente, con muchas funcionalidades. Recientemente ha incorporado la posiblidad de importar notas de Evernote.
Catch: Otra web muy interesante con muchas funcionalidades y que merece una oportunidad (Gracias a Antonio_droid por descubrirme esta web)Tiene versión para Android y aunque no la he probado las críticas son muy buenas.
Tags Technorati: , , , , , , , , ,

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lunes, 31 de octubre de 2011

Windows, Linux y Android: ideas para sincronizar tus datos

Publicado por corredordefondo en 6:34
Es un problema común:  tenemos los datos divididos, ese archivo que necesitamos no lo tenemos disonible, perdemos ideas que se nos ocurren por no registrarlas, tenemos olvidos, etc. Me he propuesto sacar más partido de mi tiempo y que todos estos problemas no pasen. Pare ello cuento con estos medios: Ordenador del trabajo con Windows, Ordenador de casa con Ubuntu y móvil con Android.
En mi caja de herramientas tengo: Dropbox, Thunderbird, Google Calendar, Producteev, Astrid y Evernote
Voy a enumerar las soluciones a las que he llegado después de un período de prueba y error:
1) Sincronizar ficheros:
Programas como  Dropbox ya no necesitan presentación. Permite disponer de tus documentos allá donde tengas una conexión de internet. El funcionamiento no puede ser más sencillo: Es multiplataforma, crea una carpeta en tu ordenador y con solo copiar y pegar en su interior un fichero la aplicación lo sube a la red y te lo pone a tu disposición en todos tus equipos.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1rhf8ymGHHg]
Para Android existe aplicación nativa gratuita. Está disponible en Android Market. Funciona muy bien, para no ocupar espacio en los móviles no descarga los documentos, simplemente nos muestra los nombres y nos permite descargar aquellos que nos interesen.
Dropbox es la opción más conocida pero no la única. Con el tiempo han surgido nuevas opciones que también merecen mucho la pena. Recomiendo probar Box.net y Minus
2) Sincronizando calendarios:
En este caso he utilizado una cuenta de gmail. Al utilizar por primera vez mi móvil Android introduje usuario y contraseña de de gmail y a partir de ese momento, importa automáticamente todos los eventos contenidos en mis calendarios de Google.
Dentro de la cuenta he creado varios calendarios: Personal, trabajo, proyectos, etc.
Para los ordenadores he utilizado el gestor de correo multiplataforma Thunderbird con su extensión Ligthning. Instrucciones para importar calendarios de Google y sincronizarlos con Thunderbird aquí.
Otra opción interesante para ver los calendarios de Google directamente es probar el complemento Google Calendar Tab. Esta extensión crea una pestaña en Thunderbird que muestra directamente los calendarios de Google en el mismo formato que en el navegador.
3) Sincronizando tareas:
Resolver esto me ha costado más: No he encontrado la forma de exportar las tareas de Thunderbird, el gestor de tareas de Google (Gtasks) es demasiado simple y no me sirve. Después de pelearme largo tiempo con Remember the Milk he desistido y finalmente he empezado a utilizar Producteev y estoy satisfecho.
Producteev no tiene aplicación de escritorio pero tiene otras cualidades que me han hecho decidirme por ella: es gratuita, se sincroniza con Google Calendar, fácil de sincronizar desde el móvil y permite crear tareas enviando un simple e-mail.
Para cerrar el círculo falta, la aplicación para Android. He probado Astrid, Task List, Taskos y la sincronización es perfecta y sin problemas
Para aquellos que echen de menos una aplicación de escritorio les recomiendo Wunderlist. Tiene versiones para todas las plataformas posibles, es sencillo... creo que próximamente será una opción muy a tener en cuenta.
Os adjunto un vídeo de uno de mis blogs favoritos: El Canasto
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i22PYeTAZM8]
4) Sincronizar notas
En este caso he utilizado Evernote. Este servicio conviene probarlo: permite tomar notas de forma sencilla pero a la vez  tiene bastantes opciones (etiquetas, envío) . Las notas se pueden consultar via web o mediante aplicación de escritorio. A mi personalmente me gusta más la versión de escritorio
No existe una versión oficial  para GNU/Linux. Sin embargo, recientemente se ha publicado un programa llamado Nevernote que permite sincronizar tus notas con las que existan en el servidor de Evernote. Funciona bien y es sencillo, poco más podemos pedir.
Otra alternativa es recurrir a Wine para instalar la versión de Windows. La versión  3.1 funciona bien. La podéis descargar en el enlace (aparece justo en la parte inferior).
Por otro lado, también es posible usar la web de Evernote como si fuera una aplicación. Para ello utilizaremos Mozilla Prism. En Genbeta publicaron hace tiempo instrucciones
Para Android  existe una aplicación que se puede descargar sin mayor problemas en el Android Market. Su funcionamiento es impecable.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i_ncr1Ee9e8]
Otras opciones a tener en cuenta son:
 Springpad: Tiene versión para Android gratuita y versión web. Su funcionamiento es excelente, con muchas funcionalidades. Recientemente ha incorporado la posiblidad de importar notas de Evernote.
Catch: Otra web muy interesante con muchas funcionalidades y que merece una oportunidad (Gracias a Antonio_droid por descubrirme esta web)Tiene versión para Android y aunque no la he probado las críticas son muy buenas.
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