Gestiona tus entrenamientos con GARMIN GPS y Pytrainer

Si eres aficionado a las carreras populares y te fijas un poco, verás en muchos corredores un elemento común: llevan en sus muñecas un reloj Garmin Forerunner 205/305. Y es lógico, su funcionamiento es impecable y te ayuda a llevar un control de tus entrenamientos. En un post anterior explicaba como gestionar los entrenamientos gracias "a la nube". Hoy me propongo mostrar una alternativa para los que les gustan las aplicaciones de escritorio y son usuarios de GNU/Linux. Para ello utilizamos el programa Pytrainer

Hoy vamos a ver como trasladar los entrenamientos desde el reloj GARMIN a la aplicación Pytrainer. He utilizado un equipo con Kubuntu 11.10 y un reloj Garmin Forerunner 305.

Pasemos a describir el proceso:

1) Instalamos los programas necesarios:

Entramos en el Centro de Software e instalamos Pytrainer y garmin-forerunner-tools. En la mayor parte de las distribuciones de Linux que he probado están estos programas.

2) Abrimos el programa Pytrainer y entramos en el menú herramientas>Plugins de dispositivos gps

3) Elegimos el complemento Garmin via Garmin Tools

4) Cambiamos el status a activo:

5) Conectamos el reloj al ordenador y en el menú archivo y elegimos "Import from Garmin GPS device (via Garmin TOOLS)"

Y ya está, Pytrainer importa las fechas de los entrenamientos, distancias, pulsaciones, etc. En definitiva, un programa sencillo y que funciona.

Por último, no quiero olvidarme de dar las gracias a Jorge que, con sus comentarios, me ha dado el impulso para escribir este post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android