Boxee, el futuro de la televisión

Boxee está en su versión alpha y por lo tanto tiene todavía muchos fallos. No obstante, deja entrever lo que será el futuro de la televisión. Es a la vez centro multimedia, tv a la carta, red social, gestor de descargas etc.



boxee

Lo bueno que tiene el software libre es que te permite aprovechar el trabajo que ya han hecho otros. Así, Boxee, está basado en el centro multimedía XBMC. Hasta ahora sólo existía una versión para Mac y otra para Linux. Sin embargo, acaban de sacar la versión para Windows.



En la parte izquierda de la pantalla tenemos la opción " APLICACIONES". En el encontramos nuestras suscripciones: Los Canales de la BBC, Hulu, suscripciones que añadamos. Por ejemplo en HULU, si vivieramos en Estados Unidos, podríamos entrar ver todas las series y elegir que capítulo deseamos ver. Existe una gran cantidad de contenido que podemos elegir.Cualquier contenido que tengamos lo podemos compartir, recomendar, etc. La pega es que lo contenidos
que existen son en inglés.

También explora los contenidos que tenemos en el disco duro:
En mi series de TV, automáticamente me saca las carátulas, si pincho en cualquier capítulo me saca la sinopsis. Al verlo, sobre la marcha le podemos solicitar que nos incluya los subtítulos. En cuanto a la música, te saca las carátulas, te pone las letras de las canciones. Pero no pone las letras, de la forma habitual, a medida que avanza la canción nos va mostrando por donde va (como si fuera un Karaoke). Nos enlaza con los vídeos de la MTV.

Todo ello en un formato muy atractivo. Le faltaría una adaptación para dotarle de contenidos del ámbito hablante y pulir su funcionamiento ya que a veces se queda bloqueado, hay opciones que no siempre funcionan. Merece la pena probarlo para ver su pontencial. El enlace para los que se animen:
http://www.boxee.tv/homepage/





boxee overview and navigation

Comentarios

  1. Muy bueno parece, voy a probarlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado mucha alegría que hayas leido mi blog. Soy seguidor de tu blog y de tu podcast

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android