Trasteando con Kubuntu 9.10 alpha 5

Hoy me ha dado por instalar en VirtualBox la versión Kubuntu 9.10 alpha 5. En especial me apetecía experimentar con el nuevo KDE 4.3.1. Me ha causado buena impresión, en el rato en el que lo he utilizado no me ha dado ningún fallo.

Pero empecemos por el principio, la instalación. Le han dado un "lavado de cara", aunque en esencia es como siempre.

kubuntu 9.10kubuntu 9.10

Al cabo de unos minutos tengo Kubuntu funcionando y lo  primero que veo es que la versión del kernel es 2.6.31 y que la versión del grub es 1.97. Según había leido debería llevar Ubuntu One y no encuentro el menor rastro, no sé si debe a que se trata de una version alpha.

Llama la atención el nuevo tema "Air", es bonito, pero no mejora el anterior tema (esto es cuestión de opinión)

kubuntu 9.10.

Me han gustado los plasmoids(widgets) de KDE: funcionan mejor, y son más útiles. Me ha gustado bastante el de Facebook, el Twitter es más pobre.

Me ha impresionado gratamente el funcionamiento del navegador de archivos Dolphin: Las opciones están bien organizadas, es cómodo de utilizar y es bastante ágil.

Cómo resumen diría que Kubuntu 9.10 alpha  5 no incluyen cambios revolucionarios, parece que han dedicados sus esfuerzos a pulir errores y hacer más cómodo su uso. Parece que van por buen camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mint4win, para instalar Linux Mint en Windows

Sincronización de Mozilla Thunderbird con google calendar

Garmin Connect, cómo hacer una copia de seguridad con Android